Respecto al interés que ha despertado en la comunidad Purranquina el desarme del histórico Molino San Pedro, ubicado en calle Arturo Prat de Purranque, el concejal, José Luis Valderas, se refirió a las razones de estos trabajos enfatizando que, hasta el momento, no se ha informado al municipio sobre alguna nueva construcción en el lugar.
En este sentido, Valderas detalló que, lo que se ha recibido en el departamento de obras del municipio corresponde a la autorización para desarmar y demoler el ex molino. Esto con un plan de contingencia enfocado en la desratización del edificio, que tras años en abandono ha sido albergue perfecto para plagas de ratones, otros animales o insectos.
El edil Purranquino, explicó que, aunque no se ha notificado sobre una nueva construcción esto podría suceder a futuro. Y respecto al Molino San Pedro, señaló que este quedó obsoleto debido a la falta de modernización de sus maquinarias, situación que también sucedió con la reconocida fábrica de lino de Purranque.
Finalmente, José Luis Valderas, recalcó que, todo tipo de construcciones o desarme de edificaciones dentro de la comuna de Purranque, deben ser notificadas ante el departamento de obras municipales, de no hacerlo, esta entidad está obligada a notificar y paralizar el avance de las obras.