Motivados por la entrega al prójimo y la labor social, 20 estudiantes de diferentes carreras del Instituto Profesional DUOC UC, llegaron hasta la comuna de Purranque, en el marco de las Misiones Solidarias Voluntarias que tradicionalmente realiza el Instituto de Educación Superior. Los misioneros fueron recibidos en el Dharma College de Purranque y realizarán actividades en dos capillas de la comuna.
La misionera, Soledad Gallegos, detalló que, DUOC UC retoma las misiones solidarias luego de la pandemia y que, en esta oportunidad, los estudiantes de la sede San Carlos de Apoquindo de Santiago, realizarán diversas actividades y talleres dinámicos con la comunidad, en las capillas “Arca de Noé” y “Cristo Solidario” de Purranque.
La vocera del grupo de misioneros, Soledad Gallegos, precisó a la comunidad que, son 20 jóvenes de diversas carreras, liderados por el Padre Patricio, quienes estarán visitando sus hogares con el objetivo de evangelizar y compartir experiencias con la comunidad local. para identificarlos, Gallegos, señaló que, todos portan poleras o polerones rojos con la insignia de misiones solidarias.
En primera instancia, los jóvenes misioneros se iban albergar en el Colegio Crecer, sin embargo, por realización de la Escuela de Verano, tuvieron que buscar otro lugar. En este sentido, Soledad Gallego, agradeció al director del Dharma College, Profesor Cristián Labra, quien amablemente puso a disposición el establecimiento para recibir a los misioneros del DUOC.
Por su parte, el Párroco Jorge Gómez, de la Parroquia San Sebastián de Purranque, agradeció la linda amistad que existe entre la comuna y DUOC UC, destacando que, en varias ocasiones misioneros de distintas sedes han realizado trabajos solidarios en el sector urbano y rural de Purranque.
Además, precisó que, los misioneros de la sede de San Carlos de Apoquindo, estarán trabajando en la capilla “Arca de Noé” y “Cristo Solidario”, y se están hospedando en dependencias del Dharma College de Purranque. En este sentido, el párroco, agradeció la disposición del director Cristián Labra, para recibir a los jóvenes.