El subdirector Médico del Hospital Base San José de Osorno, Alejandro Baeza, entregó el diagnóstico oficial de la enfermedad que mantiene al diputado Héctor Barría Angulo en la Unidad de Tratamientos Intensivos de este recinto, desde el martes 11 de julio. Se trataría de una infección bacteriana transmitida, generalmente, a través de los alimentos.
Ante la incertidumbre de la comunidad que se ha unido en oración por la salud del diputado Barría, el reporte médico, señala que “hemos logrado identificar el problema mayor, es una infección bacteriana, provocada por una bacteria que se llama listeria, es un bacilo gram-positivo, que generalmente es una enfermedad transmitida a través de los alimentos”, informó Alejandro Baeza.
Tras conocer el diagnóstico médico del diputado Barría, se inició un tratamiento con antibióticos, el cual se prolongará por 15 días, lo que permitiría su cura en un 100%, así lo señaló Alejandro Baeza quien, además, precisó que, el parlamentario se mantendrá en la UTI del Hospital por 5 días, bajo un estricto monitoreo del personal médico.
El diputado Héctor Barría, se encuentra acompañado de sus familiares a la espera de su pronta recuperación. A través de redes sociales, la comunidad, organizaciones sociales y comunitarias, entes políticos y todos sus vecinos han manifestado su cariño y preocupación por el parlamentario, realizando cadenas de oración por la recuperación de su estado de salud.