En la Plaza de Armas de Purranque y en diversos puntos de la provincia de Osorno, las Manipuladoras de Alimentos realizaron una manifestación pacífica por el NO pago de indemnizaciones por parte de JUNAEB. Esto luego que, en junio de 2020, la empresa DIPRALSA despidiera a más de 2 mil manipuladoras de la región de Los Lagos, dándose a la quiebra.
La delegada de las Manipuladoras de Alimentos afectadas en Purranque, María José Godoy, expresó que, ya llevan 3 años en demanda, algunas de sus compañeras han fallecido esperando el pago del finiquito y no han recibido más que promesas que no se cumplen. En este sentido, esperan un pronunciamiento por parte de JUNAEB antes del 20 de abril, de lo contrario iniciaran un paro indefinido.
Son más de 600 Manipuladoras de Alimentos de la provincia de Osorno que, tras 3 años de negociaciones y demandas, continúan esperando el pago de sus indemnizaciones, tras el termino de contrato anticipado entre JUNAEB y la empresa DIPRALSA, la cual finalmente se dio a la quiebra y desapareció.
Por su parte, la primera directora de las Manipuladoras de Alimentos de la comuna de Río Negro, Lucinda Bahamondes, señaló que, desde el 2020 solo han recibido “calmantes” y rebajas en los montos a recibir. Y agregó que, junto a sus compañeras de toda la provincia, se mantienen en alerta de paralización y esperan que JUNAEB se pronuncie antes del 20 de abril.