Desde el martes 05 de diciembre, Sebastián Ignacio Olivares Yefe, joven de 25 años se encuentra desaparecido. Regresó desde su trabajo en Cochamó para descansar y luego de visitar a su madre y dos amigos de Purranque desapareció dejando la mayoría de sus pertenencias y documentación.
Nancy Soledad Yefe, madre de Sebastián, relató a Purranque FM las últimas conversaciones que sostuvo con su hijo y la información entregada por sus amigos. Según detalló, el día martes, Sebastián se reunió con dos amigos a los cuales dejó en sus hogares en Purranque y Corte Alto y, posteriormente, llevó el automóvil de Nancy a su casa en Casma, desde donde desapareció y no se tuvo más contacto con él.
Tras no lograr contactarse con su hijo, Nancy, preocupada, realizó una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros. Durante esta jornada, Nancy, amigos de su hijo y otras personas que se han sumado se encuentran realizando una búsqueda por la localidad de Casma, desde donde desapareció Sebastián tras dejar el auto en casa de su madre.
Sebastián desapareció dejando su computador, carnet de identidad y cuenta Rut, además, de mensajes con intención de despedida a sus amigos. Ante esta situación, Nancy hizo un llamado a unirse a la búsqueda de Sebastián, “las personas que me conocen, los equipos de rescate que se quieran unir a la búsqueda estaré eternamente agradecida, lo único que quiero es que mi hijo aparezca”, expresó la angustiada madre.