En el marco de la conmemoración del Año Nuevo Mapuche, la comunidad educativa de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Creciendo Feliz” de Purranque realizó su tradicional ceremonia de We Tripantu, con el objetivo de promover la cultura y la cosmovisión de los pueblos ancestrales a los niños, niñas y sus familias.
La directora del Jardín “Creciendo Feliz”, Jazmín García, agradeció la participación de los preescolares, sus padres y apoderados, autoridades y del cultor mapuche Hernán Acum, quien fue el encargado de llevar a cabo la ceremonia ancestral. “Todos los años realizamos esta ceremonia que consiste en una enseñanza espiritual y significativa para nuestra comunidad educativa”, sostuvo la directora.
JAZMIN GARCIA – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE
El cultor mapuche Hernán Acum, agradeció la invitación del Jardín Infantil “Creciendo Feliz” para realizar esta sagrada ceremonia y destacó que “los niños son el corazón de nuestra cultura, con ellos debemos ir trabajando la espiritualidad”. Además, sostuvo que con esta ceremonia y la actividad organizada en el sector del Hualinto finaliza la conmemoración del We Tripantu en la comuna.
HERNAN ACUM – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE
Por su parte, el concejal Ariel Nahuelpán, valoró la incorporación de las comunidades educativas en la celebración del We Tripantu, ceremonia que tiene por objetivo agradecer a Dios y la naturaleza todas sus bondades y solicitar un próspero año. En este sentido, la autoridad felicitó al Jardín “Creciendo Feliz” por promover la cultura mapuche.
ARIEL NAHUELPAN – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE