Ante el aumento de fraudes telefónicos a nivel nacional, la coordinadora del Centro de Atención del Instituto de Previsión Social, IPS y Chile Atiende Purranque, Guiselle Nahuelpán entregó una serie de consejos para que los usuarios de este servicio no caigan en estas estafas que se realizan a través de llamadas e internet, además, invitó a denunciar este tipo de situaciones.
Guiselle Nahuelpán, detalló que, se están realizando llamadas telefónicas a nombre del IPS, señalando que la persona tiene beneficios por cobrar, solicitando datos personales y bancarios. Esto es una estafa, ya que, desde la institución NUNCA realizan llamados solicitando información confidencial, solo se le solicita a la persona a que se acerque a la sucursal más cercana con su carnet de identidad.
Actualmente, no se han registrado víctimas de estafas telefónicas en Purranque, sin embargo, algunos usuarios han recibido llamados de supuestos funcionarios de Chile Atiende y han informado esta situación antes de entregar sus datos personales o claves bancarias, así lo destacó Guiselle Nahuelpán.
El llamado a la comunidad Purranquina es a informar este tipo de intentos de estafas en la sucursal del IPS y Chile Atiende, además, recordar que los funcionarios de la institución no solicitan datos confidenciales y que, mayoritariamente, en las estafas se señala que tienen beneficios pendientes de cobros, tales como, el IFE u otros bonos.