La Brigada de Homicidios de Osorno es el organismo encargado del trabajo investigativo en torno al fatal incendio ocurrido este lunes en Corte Alto, el cual dejó a tres personas fallecidas. Los primeros peritajes señalan como causa probable del fuego el sobrecalentamiento de una estufa a leña y, además que, las víctimas fallecieron por intoxicación por monóxido de carbono, producto del incendio.
Las víctimas del incendio corresponden a una mujer de 44 años y dos menores de 6 y 7 años respectivamente, cuya relación familiar fue establecida como abuela y nietos. El jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno, subprefecto Jaime Quiroz, explicó que “de acuerdo con la lesionología que pudieron observar los investigadores, se pudo establecer que los tres cadáveres presentaban una lesionología atribuible a intoxicación por monóxido de carbono y esto secundario al incendio en la vivienda”.
Respecto al incendio, el subprefecto Jaime Quiroz, detalló que “los peritos de nuestro Laboratorio de Criminalística regional Puerto Montt, como peritos de Bomberos, han podido establecer como causa probable un recalentamiento de la estufa a leña que se mantenía dentro del domicilio”. Cabe destacar que, el incendio se produjo en calle Alberto Guzmán esquina Francisco Leimbach de Corte Alto, donde 4 viviendas fueron damnificadas.
Finalmente, el jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno, enfatizó que, se seguirán desarrollando pericias en conjunto con el Ministerio Publico, Bomberos y la Fiscalía Local de Río Negro, para clarificar todas las causas del incendio que terminó con la vida de una mujer y dos menores de edad.