
El Gremio de Camioneros de Purranque se ha unido a la campaña de solidaridad por los afectados del incendio forestal en Viña del Mar y ha dispuesto una rampla para que la comunidad pueda realizar aportes en madera o zinc. Estas donaciones serán trasladas hasta la zona afectada en la región de Valparaíso.
Cristián Jara, integrante del gremio, señaló que, junto a sus colegas se reunieron para iniciar esta campaña de recolección de materiales de construcción para ir en ayuda de las familias afectadas, según cifras del Gobierno, el incendio afectó a 280 viviendas. El objetivo es cargar una o dos ramplas con materiales, tales como, planchas de zinc y madera de 3×2 o 3×5 para contribuir a la reconstrucción.
La invitación del Gremio de Camioneros local es a que la comunidad se sume y solidarice con las familias afectadas por los incendios forestales en Viña del Mar. La rampla para recibir las donaciones será instalada en la Plaza de Armas de Purranque y se mantendrá uno o dos días, hasta que este cargada completamente.
Cristián Jara, expresó que “en la emergencia de Castro no estuvimos presente, pero ahora nos nació esta idea de hacerlo junto al apoyo del municipio y, principalmente, de la ciudadanía para ayudar a reconstruir Viña”. Y agregó que, Purranque es una ciudad solidaria y confía en que esta campaña de recolección de materiales de construcción tendrá gran éxito.