Este 31 de octubre, las congregaciones de las iglesias evangélicas y protestantes se tomaron las calles de la comuna de Purranque en el marco de la conmemoración de su día. Con cantos y alabanzas recorrieron las calles predicando la Palabra de Dios y demostrando la unidad y comunión existente entre las congregaciones. La conmemoración finalizó con un culto general en la Iglesia Metodista Pentecostal “La Palmera”.
El presidente del Consejo de Pastores de Purranque, Javiel González, destacó la asistencia y participación de los pastores y hermanos de diversas congregaciones de la comuna. Además, precisó que, este día es la oportunidad propicia para que el pueblo evangélico se manifieste en lo que hace, es decir, “predicar el evangelio, hablar de Cristo y de la grandeza del Señor”, sostuvo González.
Los líderes espirituales, Jaime Borelli de la Iglesia Metodista Pentecostal de calle Crucero y Eric Rosas del Ministerio “Cristo Viene Ya”, destacaron la gran convocatoria para la marcha evangelista que se realizó por las calles de Purranque. Actividad tradicional que fue suspendida durante los años de pandemia.
Por su parte, los pastores, Moisés González de la Iglesia Metodista Pentecostal “La Palmera”, Patricio Barrientos del Ministerio Wesleyano “Cristo la única respuesta” y Juan de Dios Avello, del Centro Cristiano Internacional, enfatizaron en la importancia del día nacional de las iglesias evangélicas y protestantes, además, del vínculo espiritual que existe entre las congregaciones de la comuna.
El concejal, José Luis Valderas, también participó de la marcha en la conmemoración del 31 de octubre, destacando la importancia de este día y declarándose creyente en Jesucristo. Este es un día especial para Dios, por eso es importante que cada semana las personas se congreguen porque el estar reunidos en torno a Cristo ayudan al alma, al pueblo, la familia y el país.
En este sentido, el edil se siente muy bendecido de haber participado de esta actividad, donde la convocatoria fue maravillosa y sostuvo que “no cabe duda que Purranque y Chile serán para Cristo, tal como lo dice la alabanza”. Aun cuando existan dificultades la palabra de Dios seguirá extendiéndose por todo el país y el mundo.