El Cuerpo de Bomberos de Purranque y Corte Alto trabajaron en un incendio declarado que afectó dos viviendas ubicadas en calle Baquedano en el sector de Corte Alto. Afortunadamente, la emergencia no dejó víctimas fatales ni lesionados, pero sí la pérdida completa de ambos inmuebles producto de la violencia del fuego.
Hasta el lugar del siniestro se desplazó el alcalde de la comuna, César Crot con el objetivo de entregar su apoyo a las familias afectadas, destacando que “dentro de la enorme desgracia de sentir que se pierden esfuerzos de años de trabajo, recursos materiales y financieros por parte de la familia, tenemos la fortuna de que no hubo pérdidas de vida, no hubo un hecho fatal”, expresó el edil.
CESAR CROT – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE
Las viviendas afectadas corresponden al dueño del terreno y a su hija, a quien había cedido parte del sitio para construir su propia vivienda. Cesar Crot, destacó que desde el área social del municipio se están entregando todos los recursos necesarios, elementos de primera necesidad para apoyar a las familias damnificadas, todo esto bajo el alero de la Ley.
Además, se tomó contacto con el director regional de Senapred, Alejandro Vergés para gestionar la construcción de una vivienda de emergencia. Ayuda social del Estado que se gestiona en caso de siniestros y que busca entregar una solución a corto plazo y de forma temporal al problema de habitabilidad de los propietarios del terreno y del inmueble afectado.
CESAR CROT – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE