Ante la preocupación manifestada por la comunidad Purranquina, Essal suspendió los lavados de redes programados para esta semana y, además, el Gerente de Operaciones de Essal, Marcelo Cofré, sostuvo una reunión con el alcalde César Crot, con el objetivo de coordinar acciones y difusión respecto a las mantenciones que debe realizar la empresa en las redes de agua potable.
En este sentido, Marcelo Cofré, destacó que, en la reunión se analizaron cuáles serían los días y horarios más apropiados para realizar el lavado de redes. Además, explicó a la comunidad que el lavado de redes consiste en la limpieza de minerales que, con el tiempo, se van depositando al interior de las tuberías. Este trabajo se realiza todos los años y puede provocar turbiedad al momento de abrir las llaves de agua.
Tras el encuentro con la autoridad local y su equipo, Marcelo Cofré, detalló que, se concordó establecer una buena comunicación con los vecinos para informar los períodos y horarios en los que se realizará el lavado de redes, por ello, se sostendrán reuniones con los dirigentes vecinales de la ciudad. Cabe destacar que, los trabajos iniciarán la próxima semana.
Además, se acordó que las labores de limpieza sean realizadas en horario nocturno para generar una menor molestia a la comunidad, debido a que, el consumo de agua es menor en ese horario. En este sentido, el gerente de operaciones de Essal, Marcelo Cofré, precisó que también se entregarán recomendaciones a los vecinos que residen cerca de las matrices de agua.