
El alcalde, César Crot, informó a la comunidad que la emergencia en el sector costero de Purranque, se encuentra controlada. Lo anterior, luego de que las intensas precipitaciones, registradas durante la jornada del jueves, provocaran un aumento del caudal del rio Hueyusca y el embancamiento de la barra, en la localidad costera de San Pedro, poniendo en peligro de inundación a 7 familias del sector.
Debido a esto, se activó el comité para la Gestión de Riesgo de Desastres en la comuna, con el objetivo de evacuar a estas 7 familias, hasta la Escuela de Bahía San Pedro, a modo de prevención durante la noche. En este sentido, junto con explicar las causas de este fenómeno, César Crot, sostuvo que, afortunadamente, no se registraron daños ni perdidas materiales.
Luego de que los propios vecinos de Bahía San Pedro informaran la situación, la Municipalidad de Purranque, instruidos por el alcalde, determinó como medida preventiva enviar al equipo municipal y, además, habilitar un albergue en la Escuela del Sector con apoyo de Carabineros, la Delegación Presidencial Provincial y la Armada de Chile.
César Crot, destacó que, gracias al rápido actuar de las instituciones se logró albergar a los vecinos durante la noche y, actualmente, ya se encuentran de regreso en sus hogares. Sin embargo, la autoridad local, sostuvo que, se mantendrán alerta ante esta situación, debido a que, existe pronóstico de lluvias para la próxima semana.