Personal de la Subcomisaria de Carabineros de Purranque logró la detención de dos personas que transitaban en un automóvil de color blanco sin placas patentes y portando más de dos kilos de cocaína. El hecho se registró en el marco de las labores preventivas de transito realizadas por Carabineros en el peaje Cuatro Vientos, calzada oriente, de sur a norte.
El subcomisario, capitán Manuel Epulef, detalló que, Carabineros detuvo el vehículo que transitaban sin placas patentes para informar al conductor que transitaba fuera de la norma, en este momento, el personal se percata de un fuerte olor a marihuana, por lo que, se hace descender a los ocupantes del automóvil dando paso a un control de identidad investigativo.
Al fiscalizar el automóvil, Carabineros encontró dos paquetes rectangulares ovalados y brillantes, denominados comúnmente, como ladrillos. En ese momento, ambas personas informan que se trataba de cocaína que llevaban desde Puerto Montt hasta Coquimbo. Por lo que, el personal policial traslada el procedimiento a la Subcomisaria de Carabineros de Purranque.
El capitán Manuel Epulef, indicó que, tras tomar conocimiento el Fiscal de Turno instruye la presencia de personal del OS7, quienes confirmaron que la sustancia encontrada se trataba de clorhidrato de cocaína, consistente a 2 kilos 101 gramos. Ambas personas pasaron a prisión preventiva mientras dure la investigación.