El Juzgado de Garantía de Río Negro dictó prisión preventiva para la ex pareja de la inspectora de la Escuela Andrew Jackson de esa comuna, Pamela Carillo de 43 años, por el delito de femicidio. Según comentó el fiscal Daniel Alvarado, el imputado identificado con iniciales V.H.G.M, llegó alrededor de las 19:30 al domicilio de la víctima. En el contexto de una discusión, que comenzó por los celos de él, subió al segundo piso donde se encontraba Carillo, tomó un cuchillo cortacartones y le causó heridas de carácter punzante, cortopunzante y cortantes.
Los informes entregados por la Brigada de Homicidios dan cuenta de al menos 12 lesiones de relevancia, en la cara, hombro y abdomen. En paralelo, al abandonar la casa, V.H.G.M se presentó voluntariamente en Carabineros, acompañado de una hermana. Allí confesó parcialmente lo que había sucedido, ya que no detalló el tipo de lesiones que le había causado a Pamela Carrillo.
Este viernes, a las 14 horas, se llevó a cabo la audiencia de formalización por el delito de femicidio. El imputado quedó en prisión preventiva y se estableció un plazo de 140 días para la investigación.