Este jueves, la Fiscalía de Río Negro formalizó al suboficial en retiro de Carabineros, que la noche del lunes 10 de julio se enfrentó a dos antisociales en el sector de Los Ángeles, en circunstancias que es materia de investigación disparó a uno de ellos a la altura de la rodilla, con el objetivo de frustrar su huida, quien falleció posteriormente. El Tribunal solicitó como medida cautelar arresto domiciliario total y arraigo nacional, además, un plazo de 90 días para la investigación.
Respecto a cómo ocurrieron los hechos, la fiscal (s) María Paz Galindo, detalló que “se logra determinar que estos disparos ocurren en el contexto en que el ahora imputado es contactado por unos vecinos, toda vez, que había un vehículo sospechoso en un callejón cercano que colinda con la vía pública y, en este vehículo habían dos sujetos, quienes al ver la presencia del imputado y el portón de este callejón cerrado se abalanzan en contra de este portón y el vehículo del imputado, y se provoca una discusión, enfrentamiento y amenazas, según la versión del imputado, y en el momento, uno de ellos intentó huir escalando este portón metálico, recibiendo estos disparos a la altura de la rodilla”.
La autopsia realizada a la persona baleada que fue identificado como Mario Peña, determinó que su muerte se produjo por un “choque hemorrágico”, porque una de las heridas de bala lesionó grandes vasos sanguíneos. En este sentido, la Fiscalía, estableció que, el imputado tuvo la intención de lesionar a esta persona para evitar su huida, pero se produjo un resultado mayor, en este caso la muerte, lo que judicialmente, se llama “homicidio preterintencional”.
Finalmente, el Tribunal, dictó medidas cautelares para el funcionario en retiro de Carabineros, correspondientes a arresto domiciliario total y arraigo nacional, mientras dure la causa fijada en un plazo de 90 días. Lo anterior, por el delito de lesiones graves y cuasidelito de homicidio, así lo detalló, la Fiscal (s) de Río Negro, María Paz Galindo.