Con arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas quedó el dueño de la quesera de Purranque que amenazó de muerte 4 funcionarios públicos, en el marco de una fiscalización sanitaria realizada por la Seremi de Salud de Osorno junto a la Municipalidad de Purranque y que, además, contó con el respaldo de Carabineros del Retén de Corte Alto.
La Fiscal (s) de Río Negro, Ana María Díaz, recordó que el hecho se registró el 04 de octubre, en el contexto de una inspección a una quesera ubicada en sector Los Hualles, en Corte Alto, la cual no contaba con los permisos sanitarios para desarrollar labores. Allí, cuando los funcionarios explican los motivos de la fiscalización al dueño, este reacciona violentamente amenazando de muerte a los profesionales, por lo que fue detenido por Carabineros.
ANA MARIA DIAZ – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE
El Tribunal de Garantía de Río Negro acogió la detención del micro emprendedor como legal y ajustada a derecho. Mientras que, el Ministerio Público formalizó al imputado por el ilícito de amenazas simples y accedió a las solicitudes de medidas cautelares presentadas por la Fiscalía ante este caso.
En este sentido, Ana María Díaz, detalló que el dueño de la quesera quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse a los 3 funcionarios de la Seremi de Salud de Osorno y al funcionario municipal. Además, se decretó 60 días de plazo para la investigación, con el objetivo de esclarecer cómo ocurrieron los hechos.
ANA MARIA DIAZ – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE