Todo un éxito fue la primera “Feria Científica” organizada por la comunidad educativa del Colegio Crecer de Purranque. Un colorido evento que reunió a estudiantes de otros establecimientos, padres, apoderados, docentes y, a la comunidad que se desplazó hasta el Gimnasio del Colegio Crecer para conocer más de las ciencias y deslumbrarse con los experimentos de los estudiantes.
La directora del establecimiento, Madeline Aguayo, se mostró orgullosa por el resultado de la actividad, iniciativa de la Profesora de Ciencias, Karina Ojeda y que fue respaldada por todo el colegio. Asimismo, agradeció el compromiso de los padres y apoderados, la visita de los diferentes jardines infantiles, de las autoridades y de la comunidad, lo que hizo de este evento todo un éxito.
La Feria Científica del Colegio Crecer de Purranque contó con diversas actividades participativas, stands de exposición de diferentes materias científicas y experimentos que fueron disfrutados por la comunidad educativa. Algunas de las materias que se trabajaron en esta actividad fueron la energía y el sistema solar, el ciclo del agua, los elementos químicos, el funcionamiento de un parque de diversiones y las burbujas de fuego.
El alcalde César Crot también se mostró maravillado de los experimentos científicos y de la organización de la feria. Además, destacó la importancia de replicar este tipo de actividades a través del tiempo, ya que cultivan el “apetito” de los estudiantes por aprender más, abrir sus mentes y reforzar sus conocimientos de una manera más dinámica.