Muy felices se mostraron a su regreso los 37 estudiantes del Dharma College de Purranque que, en el marco de una gira de estudios, gracias al apoyo de Sernatur, visitaron diversos lugares de la Región de Los Ríos como El Parque Urbano, conociendo La Costanera y viajando en Catamarán saliendo del Puerto Schuster navegando por Río Calle-Calle, para llegar a los Fuertes Históricos de Isla Mancera y sus vestigios, entre otros atractivos de la región.
Mauricio Díaz, uno de los funcionarios que acompañó a la delegación de estudiantes, señaló que, durante esta gira de estudios, también se realizó un recorrido al Parque Botánico de la Universidad Austral de Valdivia, desarrollando una variedad de actividades académicas de contacto directo, además de una caminata por centros estratégicos de la Costanera y una visita externa al submarino anclado.
También visitaron la Chocolatería Entre Lagos, para luego continuar con una entretenida y académica actividad en el Museo de las Telecomunicaciones. Igualmente visitaron el Centro Comercial Paseo Valdivia y Niebla, donde re realizó una actividad personificada con el relato de la historia del sector como parte de la Historia de Chile.
Para los estudiantes de segundo, tercero y cuarto medio, esta experiencia fue fantástica, ya que para muchos fue la primera vez que visitaban la Región de Los Ríos, además que los lugares que visitaron cada uno tenía algo especial que aprender, destacaron la labor del Guía de Turismo ya que les enseñó en todo momento el cuidado del medio ambiente, relatando y agradeciendo al Dharma College la experiencia vivida.
El Director del Dharma College Cristian Labra González, agradeció el compromiso de los padres y apoderados, a los estudiantes y los docentes que acompañaron en todo momento a los niños. “Acciones como esta las hemos logrado retomar después de la pandemia y ya estamos organizando la gira del próximo año que será a la región de La Araucanía, ya que permite generar aprendizajes significativos, reforzar valores como la tolerancia y la amistad, además de ser una excelente manera de trabajar fuera del aula”, señaló el profesor Labra.