Las autoridades locales continúan trabajando en la Ordenanza Municipal que busca multar a las personas que realizan rayados y grafitis no autorizados en espacios públicos y recintos privados de la comuna de Purranque. Así lo informó a los vecinos y vecinas, el concejal José Luis Valderas.
El objetivo del Concejo Municipal es concretar esta iniciativa durante este mes de julio y otorgar el poder al Juzgado de Policía Local para sancionar a las personas que realicen rayados en la propiedad pública o privada, es decir, sin previo consentimiento de los propietarios o del municipio de Purranque.
El concejal José Luis Valderas, precisó que, esta Ordenanza Municipal permitirá al Juzgado de Policía Local establecer multas económicas o sanciones a quienes sean denunciados cometiendo este tipo de ilícitos, donde se establece una diferencia entre rayados y el arte urbano o murales.
Asimismo, el edil, precisó que, será deber de los vecinos y vecinas de Purranque denunciar ante el Juzgado de Policía Local cuando sean testigos o afectados por este tipo de delitos. Además, aconsejó tomar fotografías para respaldar sus denuncias.