La presidenta del Club Escuela de Basquetbol Purranque, Carolina Pinda, incentivó a los jugadores del club a seguir avanzando, no decaer y “no bajar los brazos” tras no obtener los resultados esperados durante los últimos partidos de la Liga Saesa 2022. Campeonato que actualmente se juega por zonas y no por divisiones.
Respecto a esto, Carolina Pinda, sostuvo que, el no obtener los mejores resultados es parte del proceso, por ello, hay que seguir entrenando, aprender de lo realizado y, sobre todo, no desmotivarse. “Somos un club prácticamente nuevo a comparación de potencias como Puerto Montt y Puerto Varas, que vienen hace años trabajando, pero seguimos trabajando y buscando mejorar siempre”, expresó Pinda.
“Contamos con el compromiso de los apoderados, apoyo de parte del municipio, pero cuando salimos los chicos ven otras realidades, otros gimnasios y eso les sirve como aprendizaje para seguir creciendo en este deporte”, expresó Carolina Pinda, quién, además, invitó a los niños, niñas y jóvenes de la comuna a unirse a la Escuela de Basquetbol de Purranque.
El objetivo de la Escuela de Basquetbol es que los niños de la comuna aprendan sobre esta disciplina del deporte, jueguen, se motiven, compitan y sean representantes de la comuna en los diversos encuentros que se realizan, precisó Carolina Pinda. Y agregó que, el propósito es que los jugadores crezcan en este deporte y también lleguen a la división adulta representando a Purranque.