El encargado de la oficina de Operaciones del municipio, Alexis Vergara, se refirió al estado de las nuevas luminarias led y explicó a la comunidad porqué se generan apagones en estas nuevas instalaciones. Se trata de tecnología moderna con nuevos sistemas que tienen como objetivo reforzar la seguridad pública en Purranque y el sector rural de la comuna.
En primer lugar, Alexis Vergara, destacó que, el sistema que controla el funcionamiento de las luminarias data desde hace 10 años atrás y con la instalación de estos elementos más modernos se vuelve mucho más sensible y se generan estos apagones cuando el sistema detecta algún peligro, por ejemplo, el choque entre los cables de luz o la presencia de ramas.
El profesional de la oficina de Operaciones, Alexis Vergara, sostuvo que, las luminarias en sí no son el problema, sino la sensibilidad del sistema que las controla y que genera apagones al detectar cualquier situación de peligro, porque su trabajo es proteger estas líneas. Recordemos que, en la ciudad de Purranque se instalaron más de 900 nuevas luminarias con tecnología led.
Según relató, Vergara, el equipo de Operaciones del Municipio ha realizado una tarea “titánica” para resolver y prevenir nuevos apagones en Purranque, situación que también se hace más complicada debido a las condiciones climáticas y los fuertes vientos que hacen que las líneas de electricidad se azoten y choquen generando cortes de luz.