En Purranque se vivió la segunda fecha de la Liga Chilena de Goalball, segunda división masculina, en la oportunidad se enfrentaron 5 equipos con el objetivo de sumar puntos y lograr el ascenso a la primera división de este deporte paralímpico, creado en 1946.
Samuel Hidalgo, entrenador de la selección chilena de Goalball, detalló que, en esta segunda fecha realizada en Purranque participaron Los Cóndores de Aconcagua, club Puente Alto, club “Los Mercenarios de Vicuña”, “La Manada” de Purranque y el equipo “Escorpión” de la Serena.
Los puntos obtenidos en la segunda fecha de la Liga Chilena de Goalball se van a la tabla general y en la tercera fecha, que se disputará en San Felipe, se definirá a los equipos que ascienden a primera división. Así lo explicó Samuel Hidalgo, entrenador de la selección oficial.
Cabe señalar que, el Goalball es un deporte creado para personas no videntes o con baja visión y, se asemeja al basquetbol. Cada equipo tiene 3 jugadores y cada partido tiene una duración de 12 minutos por lado, en este juego se agudiza el sentido de la audición para evitar que la pelota ingrese en el arco.