El Hospital de Purranque, como recinto de mediana complejidad de la Red Asistencial del Servicio de Salud Osorno, está contribuyendo a reducir la lista de espera oftalmológica de algunos servicios de la macrozona sur, poniendo a disposición sus pabellones, personal y equipos, para la realización de cirugías de cataratas, lo cual inició el sábado 1 de julio del presente.
Según explicó la Directora (s) del Hospital de Purranque, Dra. Alicia Paredes, esto se concretó mediante una licitación médica en curso, a cargo del oftalmólogo Dr. Alfredo Triviño, con lo cual se está colaborando con la resolución de otros servicios que poseen “listas de espera más antiguas” en dicha especialidad (como Chiloé y Valdivia). Respecto de la lista de espera local, esta se resuelve en el Hospital Base San José de Osorno y también con el apoyo del mismo HPU.
ALICIA PAREDES – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE
Se trata de una iniciativa pionera a nivel local, que fue gestionada desde la Dirección del propio establecimiento con la Dirección del SSO -a través de la Subdirección de Gestión Asistencial y su Departamento de Articulación de la Red- en coordinación con el Servicio de Salud Chiloé, beneficiando inicialmente a ocho pacientes, aunque durante las próximas semanas se proyectan al menos 40 beneficiarios(as).