En el marco de la conmemoración del Mes de la Salud Mental, autoridades regionales y locales se reunieron en el Cesfam de Purranque para pintar una banca color “esperanza”, símbolo que invita a la comunidad a compartir en espacios seguros, promoviendo y mejorando la salud mental.
Respecto a esta actividad, el Seremi de Salud, Carlos Becerra, señaló que “más que acondicionar una banca, lo que representa es un símbolo de un espacio donde las personas se pueden sentar a conversar o discutir”. Y agregó que hablar, expresar los sentimientos y conversar es una de las primeras herramientas para mantener una salud mental equilibrada.
La banca, que se encuentra a la entrada del Cesfam de la comuna, fue pintada color verde o más conocido como “color esperanza”. La directora del Cesfam, Soledad Martino, sostuvo que, esto es un llamado, especialmente a los jóvenes Purranquinos, a tener esperanza y prevenir el suicidio.
Por su parte, el alcalde César Crot, destacó la importancia de la salud mental de los Purranquinos y cómo ésta se ha visto afectada por hechos políticos, sociales, económicos, la pandemia y el confinamiento, entre otros. Y agregó que, ante esto, el municipio se hace parte, responsablemente, para promover la salud mental en la comuna.