El edil de la comuna de Purranque se encuentra comprometido y trabajando para el desarrollo de diversos proyectos que mejoren la calidad de vida de los Purranquinos, tanto en el sector urbano como rural. En el aspecto, de educación, conexión terrestre y acceso a agua potable.
Por ello, el alcalde César Crot, sostuvo una reunión junto al enviado del Gobierno Regional y a Secplan para levantar un proyecto de abastos de agua para los vecinos del sector de Río Blanco. Además, conversó con los vecinos de Crucero Nuevo que desean retomar sus estudios de educación básica y media, y requieren contar con movilización.
En otro aspecto, el edil Purranquino hizo un llamado a la comunidad de Concordia, Ánima de la Pampa, Crucero Nuevo, Palomar y Rincón Chileno a ser pacientes debido a que el proyecto de asfaltado de la vía principal se retrasará algunos meses por recortes presupuestarios en el Ministerio de Obras Públicas.
Esta problemática escapa de las manos de las autoridades locales, sin embargo, el alcalde Crot, se comprometió a seguir insistiendo a las autoridades y entidades regionales sobre la importancia del asfaltado de la vía Ánima de la Pampa – Crucero Nuevo – Concordia, con el objetivo de no quitar prioridad a este proyecto de conexión terrestre.