En conversación con la nueva directora regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS Los Lagos, Constanza Castillo se refirió a los incentivos y beneficios a los que pueden acceder los microemprendedores purranquinos al formalizar sus negocios y emprendimientos.
Al respecto, Constanza Castillo, anunció que FOSIS está impulsando un proyecto de Ley para simplificar el proceso de formalización a los pequeños emprendedores que se encuentren dentro del 40% más vulnerable de la población. El objetivo es que los emprendedores puedan realizar la transición a la formalidad de una manera simple y eficiente.
Por otra parte, la directora regional de FOSIS también destacó que los microemprendedores que trabajan en la informalidad no pueden tener acceso a muchos fondos y concursos que realizan los distintos programas. A esto se suma que no están cotizando en las AFP, en salud y no pueden acceder al Servicio de Protección Social que entrega el Gobierno.
En este sentido, Constanza Castillo instó a los emprendedores de Purranque a formalizar sus negocios, otorgar confianza a sus clientes y acceder a los beneficios, tales como, el reconocimiento de sus marcas, instalarse a comercializar en diferentes portales, postular a fondos estatales, solicitar préstamos, entre otros.