Una chispa, generada por la fricción entre uno de los cuchillos de una máquina cosechadora de trigo y una piedra sería la causa basal del incendio forestal “Río Blanco”. Según informó Felipe Álvarez, director municipal de Seguridad Pública y Emergencias, tras las pericias realizadas por personal de la PDI y el empadronamiento inicial que efectuó Carabineros.
Felipe Álvarez precisó que, desde el municipio, se desplegaron todos los equipos de seguridad y emergencia a disposición de los entes técnicos que trabajaron en el control y combate de la emergencia. Asimismo, detalló que 3 adultos y un menor de edad fueron evacuados como prevención, mientras que, el fuego afectó a 40 hectáreas de cereales, 10 hectáreas forestales y una máquina agrícola.
FELIPE ÁLVAREZ – PROPIEDAD RADIO PURRANQUE FM
A raíz de las emergencias vividas este fin de semana en Purranque, el director de Seguridad Pública, Felipe Álvarez hizo un llamado a la prevención a todos los agricultores que realizarán cosechas mecanizadas de trigo o cereales durante esta temporada estival, señalando que, la detección temprana es vital para evitar siniestros como el que se produjo en Río Blanco.
En este sentido, el profesional enfatizó en la importancia de contar con un equipo de extinción en las máquinas agrícolas, tener un camión aljibe preparado durante las cosechas y tomar todas las medidas de prevención posible. “La detección temprana de un incendio influye en la cantidad de recursos que deben intervenir para controlar la emergencia y su impacto”, sostuvo Felipe Álvarez.
FELIPE ÁLVAREZ – PROPIEDAD RADIO PURRANQUE FM