Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/purranq1/public_html/portal/wp-content/themes/morenews/single.php on line 53
El director municipal de Obras Públicas de Purranque, Osvaldo Valderrama, explicó a la comunidad las iniciativas levantadas por el municipio para solucionar los problemas de acceso al agua potable de los sectores rurales de la comuna. Problemática que se ha incrementado con los años debido a la sequía.
En primer lugar, se levantan como solución al problema de desabastecimiento los APR, donde el agua se extrae desde pozos profundos y se distribuyen a través de redes a cada hogar. Osvaldo Valderrama, señaló que, el APR además es administrado por los mismos vecinos que se organizan en un comité y son asesorados por entes técnicos.
Otra solución al desabastecimiento de agua potable en comunidades más dispersas es el denominado “Abasto de Agua”, una solución individual donde se aprovechan los pozos que hay en cada hogar, se limpian, profundizan y se realizan mejoras de atención al tratamiento del agua, así lo explicó el director de Obras Públicas.
Ante los problemas provocados por la sequía, el municipio también realiza entregas de agua potable a los sectores rurales a través de camiones aljibes. Osvaldo Valderrama, detalló que el municipio, en conjunto con las autoridades regionales, trabajan con el propósito de generar proyectos que solucionen los problemas de desabastecimiento de agua en la comuna.