A través del programa “Despertar Informativo”, que se transmite de lunes a viernes, en Purranque FM, el director municipal de Obras Públicas, Osvaldo Valderrama, educó a la comunidad sobre los aspectos mínimos a considerar en las construcciones para evitar o prevenir incendios, según lo establecido en la Ley de Urbanismo y Construcciones.
En primer lugar, Osvaldo Valderrama, sostuvo que, los incendios son una de las principales preocupaciones del Gobierno local, puesto que un siniestro no solo significa pérdidas materiales, sino también en algunos casos, de vidas humanas. Y estas situaciones se pueden prevenir respetando las normativas vigentes.
Osvaldo Valderrama, señaló que, la normativa vigente para las edificaciones establece una serie de consideraciones que, de respetarse, podrían prevenir incendios. Además, enfatiza en aspectos fundamentales para cualquier tipo de construcción, tales como, seguridad, privacidad, estabilidad y el aspecto sanitario.
Estos cuatro aspectos fundamentales, inspiran la ordenanza general de la Ley de Urbanismo y Construcciones, la cual establece, en sus artículos 2.6.1; 2.6.2 y 2.6.3, los parámetros de agrupamiento de viviendas, longitudes de adosamiento y distanciamiento para prevenir siniestros.