Una excelente noticia para los trabajadores y empleadores de la comuna de Purranque entregó el director regional del Trabajo, Claudio Salas, ya que, desde el próximo martes 18 de abril se retomará el funcionamiento de la Oficina Intermitente de la Dirección del Trabajo en la comuna, servicio que fue suspendido durante la pandemia.
Según explicó el director regional, a través de esta oficina, que atenderá cada dos semanas en Purranque, los trabajadores, trabajadoras y empleadores podrán resolver sus dudas, realizar demandas o resolver sus conflictos laborales, con la asesoría de un funcionario de la Dirección del Trabajo.
Juan Sánchez, inspector provincial de la Dirección del Trabajo, detalló que, la Oficina Intermitente atenderá en el techo multiusos de la Plaza de Armas, cada 15 días. La primera atención fue el 04 de abril, la segunda está programada para el próximo martes 18 de abril, posteriormente se atenderá el 02, 16 y 30 de mayo, respectivamente.
Esta oficina funciona a través de la conexión que realiza el funcionario encargado al servidor de la Dirección del Trabajo, lo que permite que los Purranquinos puedan acceder a todo tipo de trámites y resolver todas sus dudas respecto a los deberes, derechos y obligaciones del trabajador y del empleador.