Finalizó el denominado “bloqueo legislativo” para gestionar un nuevo proyecto de retiro de fondos de la AFP y el diputado Héctor Barría no se cerró a apoyar la iniciativa, en caso, de que el Gobierno no entregue ayudas económicas a las familias más vulnerables ante las alzas de las cuentas de la luz. Sin embargo, fue consecuente en señalar que un nuevo retiro no beneficiaría a todos, como fue durante la pandemia.
El impulsor del retorno del “Bolsillo Familiar Electrónico”, sostuvo que, la discusión de un nuevo retiro de los fondos de las AFP se debe realizar “con altura de miras”, puesto que, de aprobarse, podría provocar una importante alza en el precio de los alimentos y terminar siendo más perjudicial que beneficioso para las familias vulnerables de nuestro país.
HECTOR BARRIA – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE
El diputado Héctor Barría, precisó que, si quienes tienen la responsabilidad, no realizan acciones consistentes para apoyar a las familias chilenas en los tiempos de dificultades económicas, después no pueden “llorar” si la comunidad exige sacar adelante un nuevo retiro de los fondos de pensiones. En este sentido, reiteró el llamado a reactivar el Bolsillo Familiar Electrónico.
El parlamentario reiteró a los Purranquinos, que un nuevo retiro no beneficiará a la gran mayoría como fue en casos anteriores, pero no se opuso a la idea de discutir en torno al tema. Cabe señalar que, actualmente, el proyecto del “auto-préstamo del AFP” se encuentra en su segundo trámite legislativo, tras ser aprobado en la Cámara de Diputados.
HECTOR BARRIA – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE