Este pasado miércoles 29 de junio, un corte de suministro de agua potable afectó a Purranque, según explicó la empresa responsable, Essal, este corte se debió a un desperfecto en la base de la matriz que nutre a toda la ciudad. Esta situación afectó a toda la comunidad y al comercio local que debió cerrar antes debido a la falta de agua potable.
Respecto a esta situación, el diputado Héctor Barría, señaló que, despachó un oficio a la Superintendencia de Servicios Sanitarios con el objetivo de que se investigue esta situación, se determinen responsabilidades y, sobre todo, para que esto no vuelva a suceder y afectar a la comunidad Purranquina.
Aunque la empresa entregó explicaciones y, además, instaló puntos de agua potable en la ciudad, el parlamentario, enfatizó en la necesidad de investigar esta situación y prevenir que pasen casos como el que afectó a Osorno, donde los pobladores estuvieron casi dos semanas sin acceso a agua potable en el año 2019.
Héctor Barría, sostuvo que, empresas como Essal que mantienen un monopolio sobre el servicio del agua, debe estar preparado para enfrentar cualquier tipo de emergencias y entregar respuestas adecuadas a la comunidad que paga por su servicio. “Aplicaremos todas las atribuciones que nos entrega la normativa y esperemos que la superintendencia fiscalice este tipo de situaciones”, expresó Barría.