
Recientemente, la Superintendencia de Medio Ambiente informó una serie de medidas respecto a las denuncias realizadas por vecinos de Crucero y tras constatar incumplimientos de las exigencias o condiciones establecidas en su resolución de calificación ambiental, por parte de la empresa Zero Corp. Sin embargo, la comunidad ha manifestado que estas medidas son insuficientes.
Por ello, esta jornada, a las 17 horas, en dependencias de la Escuela Rural “La Paz” de Crucero, el diputado Héctor Barría junto a la delegada presidencial provincial, Claudia Pailalef y otros organismos, se reunirán con los vecinos, con el objetivo de escuchar y analizar sus demandas, además de las medidas planteadas por la Superintendencia.
HECTOR BARRIA – PROPIEDAD RADIO PURRANQUE FM
Los vecinos de esta localidad se han organizado para presentar sus reclamos ante los malos olores y la posibilidad de que esta empresa de compostaje este funcionando como vertedero industrial. En respuesta, la autoridad medioambiental instruyó a la empresa, entre otras cosas, suspender en su totalidad la actividad de riego en todos los predios, junto con obtener el/los permisos sectoriales que correspondan, para realizar la actividad de riego de biolíquidos.
En este sentido, el diputado Héctor Barría, invitó a todos los vecinos del sector de Crucero a participar de este encuentro para analizar esta problemática con una mirada integral. Además, que se contará con la participación de autoridades de Gobierno para conocer el impacto de esta problemática.
HECTOR BARRIA – PROPIEDAD RADIO PURRANQUE FM