El diputado Barría ha enviado un afectuoso saludo a los dirigentes sociales y comunitarios en su día, que se celebra cada 7 de agosto en conmemoración del histórico momento en que se promulgó la ley de juntas de vecinos durante la década de los 60, bajo el Gobierno de Frei Montalva.
En su mensaje, el diputado destacó su compromiso con el apoyo a los dirigentes, una labor que ha desempeñado tanto como concejal, alcalde y ahora como diputado. Se comprometió a seguir trabajando para actualizar la ley de juntas de vecinos, reconociendo las necesidades y cambios que se presentan en los nuevos tiempos. Además, expresó su deseo de reconocer y valorar a aquellos dirigentes que han dedicado toda una vida a la comunidad, al tiempo que busca generar nuevas oportunidades para que las nuevas generaciones se involucren activamente en las organizaciones de sus barrios y territorios.
El diputado lamentó no poder acompañar a los dirigentes en las diversas actividades debido a motivos de salud, pero aseguró que pronto estará de nuevo en terreno y en el Congreso, trabajando incansablemente para llevar adelante la creación de una nueva ley de organizaciones comunitarias que responda a las demandas y necesidades planteadas por los dirigentes en sus reuniones.
El diputado Barría envió un cálido abrazo a todos los dirigentes y reafirmó su compromiso con la comunidad, asegurando que seguirá trabajando incansablemente para mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos. ¡Feliz aniversario a los dirigentes sociales y comunitarios!