El diputado Héctor Barría en contacto telefónico con Radio Purranque, se refirió al trabajo que están realizando los parlamentarios de la Cámara Baja para reforzar la seguridad y protección de las instituciones policiales y de todos los chilenos. Asimismo, estas medidas se enfocan en tener un mayor control de la migración irregular.
Barría, sostuvo que la migración debe ser controlada, ya que, delitos que se cometen en otros países están llegando a nuestro territorio. Dentro del paquete de medidas de seguridad que ha aprobado se destacan mayores penas para el delito de secuestro, porte ilegal de armas, sicariato; y aumenta las facultades de control policial en materia de migraciones, gendarmería y extorsiones.
El diputado por el distrito 25, Héctor Barría, enfatizó en la necesidad de tener mayor control sobre la migración irregular, ya que, esto está trayendo delitos que no eran parte de la cultura del país, tal como, la utilización de menores de edad para cometer delitos. “Tenemos que poner mano firme, leyes drásticas que sancionen este tipo de conductas”, sostuvo Barría.
Asimismo, el parlamentario, manifestó su voluntad para sacar adelante este paquete de medidas que fortalezcan la seguridad en el país. Cabe destacar que, la ley de control policial a migrantes fue aprobada por 119 votos y establece que si en un control de identidad realizado por Carabineros a un extranjero, éste no puede acreditar su situación migratoria regular en el país, debe ser puesto a disposición de la PDI.