El diputado Héctor Barría se refirió al cierre de la oficina de la Seremi de Agricultura en Osorno. Medida que, según informaron desde el organismo, estaba programada y donde los funcionarios serán reubicados. Además, el objetivo de este cierre se basa en fortalecer la gestión del Ministerio al concentrar sus labores en la capital regional.
El parlamentario purranquino calificó la decisión como un “retroceso” que afecta directamente al desarrollo de la agricultura en las siete comunas de la Provincia de Osorno. Y, añadió que, el cierre de las dependencias se contradice con la descentralización de los servicios públicos.
HECTOR BARRIA – PROPIEDAD RADIO PURRANQUE FM
El cierre de las oficinas provinciales de la Seremi de Agricultura significa, según Barría, un perjuicio al sector agrícola y ganadero de la zona, por ello, se debe evitar y trabajar en fortalecer las falencias y asignar recursos para que los funcionarios puedan desplegarse por el territorio.
En este sentido, el diputado Héctor Barría, quien prometió fiscalizar en detalle esta situación, también enfatizó en “no retroceder ni un paso, sino más bien avanzar en la descentralización” por el bien de los hombres y las mujeres que trabajan y se sustentan de las labores del campo en Purranque y toda la provincia de Osorno.
HECTOR BARRIA – PROPIEDAD RADIO PURRANQUE FM