Como un importante avance en la calidad de vida y mayor tiempo para estar con la familia y desarrollar actividades de esparcimiento calificó la Diputada, Emilia Nuyado, la reducción de 45 a 40 horas que la tarde de este martes fue aprobada y en condiciones de ser promulgado como ley de la república lo que podría ocurrir el próximo 1 de mayo.
Como ya lo expresó la parlamentaria por la región de los lagos, “el proyecto de Ley 40 Horas es una demanda histórica que tenían los trabajadores y trabajadoras para atender a sus hijos, por lo tanto es tan importantes estos acuerdos alcanzados por la Ministra del Trabajo Jeannette Jara.
“Lo importante es que aquí no se va afectar a las pymes ni a los emprendedores porque el gobierno asumirá un compromiso con cada uno de ellos y de esta forma alcanzar el gran objetivo que los padres y madres de familia estén más tiempo con sus hijos” añadió la legisladora.
El proyecto de 40 Horas es una iniciativa legal que busca modificar el Código del Trabajo para establecer medidas de flexibilización de la jornada laboral. Lo anterior permitiría distribuir las horas de trabajo en base a un promedio semanal de 40 horas en un ciclo de hasta cuatro semanas. En el caso de ser trabajador sindicalizado la empresa debe llegar a acuerdo colectivo, comentó la Diputada Emilia Nuyado.
FUENTE: Prensa Diputada Emilia Nuyado.