Cada 26 de abril, se ha establecido en el Calendario Escolar la promoción y celebración del Día Nacional de la Convivencia, como una oportunidad para realzar la importancia que tiene el aprendizaje de la convivencia en la formación integral. Bajo el slogan “Más convivencia, mejor trato” se realizaron diversos diálogos participativos y una parrilla de actividades.
Es así que el Dharma College desarrolló la semana de la Convivencia Escolar con diversas actividades para crear conciencia en sus estudiantes y equipo docente y paradocente, sobre la importancia que es fortalecer la sana convivencia escolar en los miembros de la comunidad educativa y como ésta favorece a fortalecer el buen trato. Así lo dio a conocer el Encargado de Convivencia Escolar Robinson Catalán.
Los estudiantes desde Pre Kínder a Cuarto año medio desarrollaron una serie de actividades tales como actividades deportivas, silla Musical, Tugar-tugar, “Si se la sabe, Cante”, Fiesta de Disfraces, entre otras, para finalizar con un desayuno para todos los cursos. Igualmente se desarrolló una jornada de diálogo con todos los profesores.
Robinson Catalán, expresó que el trabajo con los profesores, es muy importante, ya que “para poder hacer convivencia, los profesores deben estar en un buen estado emocional”, por lo tanto, la jornada sirvió para visualizar lo que necesitan mejorar y las áreas que ya están fortalecidas, acotando que “Convivencia escolar, no es una semana, ni un mes, convivencia escolar la tenemos que trabajar todo el año”.
El Director del Dharma College, profesor Cristian Labra González, manifestó que esta semana, los estudiantes adicionalmente pudieron disfrutar de una serie de actividades lúdicas, recreativas y deportivas, con el objetivo de compartir sanamente, además que se pretende que cada curso elija al encargado de convivencia escolar, cuya idea es fortalecer el “Comité para la Buena Convivencia Escolar” y seguir realizando un trabajo ampliado durante todo el año lectivo.
Históricamente, el Dharma College, se ha caracterizado por la buena convivencia y que los estudiantes tengan un mejor trato entre todos, es por ello que se continúan desarrollando actividades por ciclos, para así, reforzar los espacios colaborativos, a través del deporte, talleres y acciones de convivencia escolar.