A través de un comunicado, la Capitán de Carabineros de la Subcomisaría de Purranque, Rocío Arce, informó la detención de un joven de 15 años, quien fue sorprendido y retenido por testigos tras sustraer especies desde un vehículo estacionado en calle Eleuterio Ramírez #172, utilizando un inhibidor de señal. Al percatarse, la víctima logra interceptar al delincuente y dar cuenta a Carabineros.
La víctima se había estacionado frente a una frutería, dejando el automóvil cerrado, mediante el sistema de seguridad de cierre centralizado. A los minutos, oye ladrar a su perro y al salir del local, visualiza a un hombre joven huyendo desde su vehículo con un objeto escondido bajo su chaqueta.
Ante lo cual, persigue al antisocial logrando interceptarlo, quien le devuelve la cartera de su esposa, la cual había sustraído desde el interior del vehículo. Durante la revisión de las vestimentas del detenido, Carabineros encontró un inhibidor de señal, el cual habría utilizado para bloquear el cierre del vehículo y acceder a las pertenencias que se encontraban en su interior.
El detenido, de 15 años, identificado bajo las iniciales J.G.R.P. mantiene domicilio en Valdivia y cuenta con cuatro órdenes de detención vigentes por los delitos de robo en lugar no habitado, robo en lugar habitado y hurto. El Fiscal de Turno instruyó que esta jornada el adolescente pase a control de detención en el Juzgado de Garantía de Río Negro.