
Uno de los proyectos más significativos que se están gestionando en beneficio de la comunidad Purranquina se centra en el ámbito de la salud. Este consiste en la edificación de un nuevo Hospital de Mediana Complejidad para la comuna, un plan que se encuentra bastante avanzado, aunque los resultados tangibles de las obras se podrán apreciar en los próximos años, según detalló Luis Barrientos, director del Hospital de Purranque.
En este sentido, el directivo también destacó y agradeció el respaldo que han entregado algunos parlamentarios de la zona a este magno proyecto de infraestructura sanitaria para Purranque. Principalmente, valoró la constante preocupación que ha manifestado el diputado Daniel Lilayú, con el propósito de que el proyecto siga avanzando.
LUIS BARRIENTOS – PROPIEDAD RADIO PURRANQUE FM
Por otra parte, Luis Barrientos destacó que el diputado Héctor Barría también ha manifestado su constante apoyo y gestionado reuniones a favor de este proyecto que busca concretarse dentro de los próximos años. Otro de los temas que han relevado los parlamentarios en la Cámara Baja es la necesidad de renovar la flota de ambulancias.
Los móviles de emergencia del Hospital de Purranque no se repusieron en los últimos dos años, por lo que, algunos ya tienen 10 años de funcionamiento y más de 500 mil km recorridos. En este aspecto, Luis Barrientos precisó que es necesario que las ambulancias sean renovadas este 2025 y de esta forma “se vayan cerrando las brechas que tiene el establecimiento”.
LUIS BARRIENTOS – PROPIEDAD RADIO PURRANQUE FM