El docente y ambientalista Osvaldo Grob destacó las acciones medioambientales generadas en Purranque durante el último tiempo. Desde la instalación de un Punto de Reciclaje de Vidrio hasta la declaración del primer Humedal Urbano de la comuna y la reciente limpieza del recinto que albergaba la ex Escuela Llay Llay, a pocos kilómetros de la ciudad.
Osvaldo Grob se califica a sí mismo como un “enamorado de la naturaleza” y, en este sentido, señala que las pequeñas acciones de mitigación realizadas en Purranque han permitido que la comuna se encuentre a la vanguardia en el ámbito del cuidado y la protección del medio ambiente. Principalmente, destaca la declaración del Humedal Urbano “Pichi Llay – Llay” como un ecosistema protegido por Ley.
OSVALDO GROB – PROPIEDAD RADIO PURRANQUE FM
Por otra parte, Osvaldo Grob, quien es parte del equipo municipal de la oficina del Medio Ambiente, entregó detalles del largo trabajo y las gestiones realizadas para recuperar y limpiar el terreno de la ex Escuela Llay – Llay de Purranque. Y añadió que, este avance permite “soñar” en los diferentes proyectos que se pueden generar en aquel recinto.
Además, Grob sostuvo que próximamente, a través de las redes sociales, se estará informando sobre la realización de una jornada de voluntariado de limpieza en el terreno, con el objetivo de eliminar todos los microplásticos que faltan por remover. La actividad será abierta a los amantes y protectores del medio ambiente, ya que, también se generará espacio de diálogo y reflexión sobre la utilización del recinto, en beneficio de toda la comunidad.
OSVALDO GROB – PROPIEDAD RADIO PURRANQUE FM