La pandemia no solo modificó la rutina, el trabajo y los cuidados de la salud de las personas sino, también, en la forma de adquirir nuevos productos aumentando compra online, a través de páginas web, y los servicios de delivery. Lo que también llevó actualizar la Ley del Consumidor, así lo señaló, el Director Regional del Servicio Nacional al Consumidor, Osvaldo Emhart.
En conversación con Purranque FM, Osvaldo Emhart, detalló que, con la pandemia se disparó la compra online y la cantidad de prestadores de este servicio, así como también, las estafas y el incumplimiento de las ofertas, por ello, se modificó la Ley del Consumidor agregando un derecho especial para las compras online, correspondiente al “derecho a retracto”.
OSVALDO EMHART – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE
El derecho a retracto, de la Ley del Consumidor, consiste en la posibilidad que tienen los Purranquinos en arrepentirse de la compra de un producto, realizada de forma electrónica, por teléfono o catálogos, dentro de los 10 días desde su aceptación. Esto ante una falla o defecto del producto o por no cumplir con lo especificado en la página web.
En este sentido, Osvaldo Emhart, sostuvo que, las compras online no tienen las mismas factibilidades que una compra presencial, por ello, el derecho a retracto respalda al consumidor. Asimismo, precisó que, el Sernac se encuentra trabajando para dar cobertura a las necesidades y derechos de los consumidores, así como también, a la evolución en las formas de adquirir productos y servicios.
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