En el marco de seguridad pública, las autoridades Purranquinas también sostuvieron una reunión con la Delegada Presidencial Provincial Claudia Pailalef, el prefecto de Carabineros, Marcelo Salas y el prefecto de la Policía de Investigaciones, Sergio Alvear, con el objetivo de trazar un plan de trabajo mancomunado para enfrentar la delincuencia y los hechos delictivos que están afectando a la comunidad.
Al respecto, la delegada Claudia Pailalef, manifestó tranquilidad a la comunidad Purranquina porque el Estado se encuentra trabajando en este tema. En ese sentido, destacó que la Subsecretaría del Delito ha inyectado recursos a las 7 comunas de la provincia de Osorno para la adquisición de un vehículo de seguridad ciudadana, lo que permite generar convenios con Carabineros para los patrullajes mixtos y así tener un mayor despliegue y alcance territorial.
Tras la reunión, el prefecto de la Policía de Investigaciones, Sergio Alvear, declaró que “hemos realizado y tomado conocimiento de la realidad delictual que se está generando en la comuna de Purranque y en base a eso, nosotros como PDI, estamos realizando una estrategia policial para disminuir la sensación de inseguridad”, precisó.
Por su parte, el prefecto de Carabineros, Marcelo Salas, manifestó que la información entregada por parte de las autoridades locales permitirá implementar estrategias policiales para reforzar la seguridad de los vecinos y vecinas de Purranque. Además, hizo un llamado a la comunidad a utilizar los diversos canales de comunicación para denunciar los hechos delictuales o inseguridades que estén ocurriendo.