Con el ulular de la sirena, la Cuarta Compañía de Bomberos de Barrio Estación anunció el fallecimiento de don Cardenio Muñoz Díaz, Voluntario Insigne y Fundador de esta compañía. A sus 94 años, la noche de este jueves, alrededor de las 22 horas, dejó de existir este destacado voluntario de Bomberos, dejando un enorme legado e historia de entrega y vocación de servicio.
El director de la 4ta Compañía, Eduardo Vargas, señaló que los restos de don Cardenio Muñoz están siendo velados en dependencias del cuartel, ubicado en calle Baquedano en Barrio Estación, donde los voluntarios están acompañando y dando consuelo a los cuidadores del voluntario insigne, quien no tenía más familia ni hijos. Acotando que el funeral de don Cardenio se podría realizar este sábado en la noche.
Eduardo Vargas, destacó que, don Cardenio Muñoz Díaz fue el primer fundador de la 4ta Compañía de Bomberos de Barrio Estación de Purranque y, uno de los primeros, en acudir al llamado de la comunidad que en esos años presentó la necesidad de contar con bomberos para atender las emergencias del sector.
Cardenio Muñoz deja un importante legado de trabajo, vocación de servicio y entrega a través de sus 50 años como voluntario activo en esta noble institución. En este sentido, Eduardo Vargas se mostró agradecido de haber compartido con él en sus últimos cumpleaños y cuando sus cuidadores solicitaban ayuda a la compañía.