El Ministerio de Salud, anunció que, desde el 01 de octubre el uso de la mascarilla no será obligatorio y, además, se elimina el uso del pase de movilidad en Chile. Un significativo avance en el control de la pandemia y que ha sido celebrado por las agrupaciones anti vacunas de la provincia de Osorno.
Cristian Briones, perteneciente a “Osorno Despierta”, destacó el anunció del fin de las mascarillas y del pase de movilidad, destacando que este “restringió las libertades durante el periodo de pandemia”. Además, destacó que, su organización junto a “Osorno por la verdad” y Vanguardia, se encuentran investigando los efectos secundarios que han causado las vacunas a la comunidad.
Respecto a los efectos secundarios de las vacunas, Cristian Briones, señaló que la organización ha sido informada de fallecimientos por infarto de personas que eran normalmente sanas y no tenían enfermedades de base. Además, el aumento de accidentes vasculares y derrames cerebrales que han producido fallecimiento o secuelas graves.
Por otra parte, Briones, destacó que, las vacunas también han afectado al ciclo menstrual de las mujeres, en algunos casos produciendo sangrado durante un mes o que estas tengas dos menstruaciones, además, de abortos espontáneos. “En este sentido nosotros estamos bastantes informados y conectados con la información que surge a nivel internacional”, expresó el anti vacunas.