
Una importante noticia entregó el consejero regional por la provincia de Osorno, Cristian López, tras participar de un encuentro con el rector de la Universidad de Los Lagos. Y es que la Casa Universitaria Estatal está realizando un arduo trabajo para implementar la carrera de Medicina, en la región de Los Lagos.
El consejero Purranquino precisó que se trata de un importante proyecto para los estudiantes en formación y ante la carencia de médicos en el sistema de salud. Además, destacó que, la Universidad de Los Lagos se ha preocupado de consultar cuál es el perfil de profesionales que quiere la comunidad y que se necesitan en el territorio.
Cristian López, valoró profundamente la vinculación con el medio que ha realizado la Universidad de Los Lagos con el objetivo de dar un sello único a los futuros médicos, pues consideran diversos factores propuestos por la propia comunidad. Cabe señalar que, se trata de un proyecto que se busca concretar a mediano plazo.
Finalmente, el consejero regional destacó que implementar la carrera de Medicina en la Universidad de Los Lagos traerá importantes beneficios para los estudiantes que desean desarrollarse profesionalmente en el área de la salud, ya que, al tratarse de una universidad pública y estatal, podrán acceder a gratuidad y no tendrán que emigrar a otras regiones para estudiar.