Ante la comisión de salud del Consejo Regional de Los Lagos, se presentó la situación de 17 funcionarios del Hospital de Purranque, quienes serán desvinculados durante el mes de diciembre. Esto en el marco del plan de desescalada de Contratos Covid difundida y puesta en marcha por la Subsecretaria de Redes Asistenciales, a lo largo de todo el país.
Se trata de 17 funcionarios del área de la salud compuesta por Tens, Enfermeros, Tecnólogos Médicos y Kinesiólogos que fueron contratados como personal de refuerzo durante la pandemia. Esta situación fue criticada por el Presidente de la Comisión de Salud y Consejero regional, Alexis Casanova, señalando que solicitarán a la Ministra de Salud, Ximena Aguilera, que revoque esta medida.
El Core Alexis Casanova, sostuvo que, el personal covid podría ayudar a descongestionar las listas de espera de los centros de salud, otorgando atención a todos los pacientes crónicos que no fueron controlados durante el pick de la pandemia de covid-19. Y agregó que, este es “el pago de Chile” a quienes más entregaron durante la crisis sanitaria.
Casanova, enfatizó que, la desvinculación del personal covid del Hospital de Purranque y de todos los centros de salud del país, carece de fundamento sanitario y solo perjudica a los funcionarios. Por eso, hizo un llamado al Seremi de Salud de la región para que pueda intervenir ante el Ministerio de Salud y que estos puestos laborales se puedan mantener.