El capitán de Carabineros, Manuel Epulef, realizó un balance del acontecer policial durante el reciente fin de semana largo, en la comuna de Purranque. Destacando que fue, un feriado tranquilo, marcado por la responsabilidad de los conductores y solo se puede lamentar un atropello, el cual dejó a un peatón con lesiones de mediana gravedad.
A nivel de comisaria, Manuel Epulef, detalló que, en las comunas de Purranque, Río Negro y Puerto Octay, se realizaron 50 controles de identidad, 446 controles vehiculares y 49 exámenes intoxilyzer, ninguno positivo. Además, se cursaron 14 multas por infracción al tránsito y 2 a personas en estado de ebriedad en la vía pública.
El capitán de Carabineros, Manuel Epulef, también entregó una serie de consejos y consideraciones para que los Purranquinos puedan disfrutar con seguridad de los feriados o las vacaciones, recalcando la importancia de ser responsables y tomar todos los resguardos necesarios para prevenir accidentes automovilísticos.
En este sentido, la autoridad policial, aconsejó cerciorarse de que el vehículo se encuentre en buen estado y con todas las mantenciones al día, antes de realizar un desplazamiento de larga distancia. Además, mantener los mecanismos de seguridad durante todo el trayecto, la documentación al día y respetar los límites de velocidad establecidos para las zonas urbanas y carreteras.