Más de 200 familias en la comuna de San Juan de la Costa, provincia de Osorno, están dos días sin agua, donde el Ministerio del Interior, suprimió la entrega de recursos para que camiones aljibes puedan distribuir este vital elemento para las familias, sobre todo para las que tienen niños o adultos mayores.
El municipio de San Juan de la Costa, a través de su alcalde Bernardo Candia, va a recurrir a un recurso de protección, a fin de poder de salvaguardar, asegurar la entrega de agua. ¨Esta situación afecta a las personas más vulnerables de la región de Los Lagos, donde la gran mayoría tiene un alto porcentaje de ruralidad. Entonces, yo llamo a la Ministra del Interior, llamo a la Delegada Presidencial, Giovanna Moreira, a tener un poco de consideración con aquellas personas que no tienen nada, porque para nosotros es fácil, porque llegamos a la casa y abrimos la llave y tenemos agua, pero ellos tienen que recurrir a estanques y ir a buscar agua con bidones ̈.
Por ello, hizo un llamado a humanizar esta gestión, a colocarse en el lugar de estas familias, que son 200 en San Juan de la Costa, más las familias de San Pablo, más las familias que están en el sector Costa de Purranque, que no los castiguen, que esta es una medida absolutamente inhumana. Los llamo a recapacitar agua, con la medida de entregarles agua en botellas, aquí los camiones aljibes son importantes, puntualizó.